• Vehículos comerciales
  • Camiones
  • Maquinaria
  • Rental
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Lanzamientos

Yutong presenta su bus totalmente eléctrico para el Transantiago

Mauricio Carvallo by Mauricio Carvallo
13 diciembre, 2017
in Lanzamientos, Noticias, Transporte público
0 0
0
Yutong presenta su bus totalmente eléctrico para el Transantiago
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Transantiago continúa evolucionando para entregar un mejor servicio, con una mayor preocupación por el medioambiente. Un claro ejemplo es la incorporación del bus 100% eléctrico de la marca Yutong cuyo modelo es el ZK 6128 al sistema de transporte público de Santiago. El vehículo fue presentado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Sra. Paola Tapia, el Intendente de la región Metropolitana Sr. Claudio Orrego Vicuña y altos ejecutivos de la marca en Chile.

Este bus, se unirá a la flota de buses del operador del Transantiago Vule S.A., la que opera la totalidad de los recorridos de la unidad 3 del sistema de transporte capitalino. El ZK 6128 es un bus muy probado en el sistema de transporte público chino, que viene acompañado por el prestigio de la marca Yutong, el mayor fabricante de buses en China y el mundo. En China ya circulan más de 270.000 buses 100% eléctricos y la marca Yutong es el líder. Su fábrica tiene una capacidad de producción de 300 unidades diarias. El año pasado vendió más de 23.000 buses de este tipo.

280 a 320 kilómetros de autonomía

El ZK 6128 es un bus de 12 metros de largo y una altura interior de 2.200 milímetros, siendo muy cómodo para los pasajeros. Este bus fue homologado, por personal del 3CV en China, para 85 pasajeros, 27 sentados y 58 de pie. Cuenta con puertos USB en todos sus asientos, cámaras de control de pasajeros, sistema de arrodillamiento y plataforma de acceso a personas con movilidad reducida.

Para movilizar su capacidad eléctrica, el ZK 6128 integra un motor de 215 kw/rpm, con un torque de 1.200 NM/rpm. Cuenta con un pack de 12 baterías que almacenan 324 KW/hr. Estas baterías, con el actual sistema de cargadores externos, pueden ser re cargadas en 2 horas. El cargador que usa es de 150 KW/hr, siendo el más potente dentro de la oferta de cargadores en el mercado. Las baterías son de litio fosfato y tienen una garantía extendida de 8 años. La autonomía de este bus varía dependiendo del uso del aire acondicionado, pudiendo llegar hasta los 320 kilómetros.

Estos vehículos tienen un costo de mantenimiento extremadamente bajos en comparación con un bus diésel y su consumo de energía ronda en un 60% de ahorro versus un bus convencional. Este bus viene a dar soluciones al problema de la contaminación en Santiago y entrega nuevas alternativas para el transporte público, con vehículos que operan con energías completamente limpias y eficientes.

Otro punto interesante de este tipo de vehículos son sus costos de mantención, los cuales son mucho más bajos en comparación con un bus diésel y su consumo de energía ronda en un 60% de ahorro versus el convencional, lo cual es muy favorable para las empresas operadoras del Transantiago. Por último, resaltar, que este modelo de buses, que llegará para el Transantiago, tiene el trasformador de carga eléctrica en el cargador, lo que facilita la operación de la flota.

Anterio
Siguiente
Tags: destacadoYutongYutong bus eléctrico Transantiago
ShareTweetPin
Previous Post

JCB alcanzó las 500.000 unidades de su motor diésel cuatro cilindros

Next Post

JAC Motors renueva en Chile sus camiones Urban 1040 y 1055

https://www.youtube.com/watch?v=jKKZisB4QLA

Archivos

Test Drive

Peugeot Partner Full Electric: Estamos trabajando para usted
Noticias

Peugeot Partner Full Electric: Estamos trabajando para usted

10 mayo, 2022
Volkswagen Transporter T6 2.0 TDI 6MT Techo Bajo: La rutera rentable
Test Drive

Volkswagen Transporter T6 2.0 TDI 6MT Techo Bajo: La rutera rentable

12 marzo, 2018
Great Wall Wingle 5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT 2018: Entrada a las pick ups
Camionetas

Great Wall Wingle 5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT 2018: Entrada a las pick ups

11 diciembre, 2017
Maxus T60 2.8L Turbodiésel 147 CV 6AT GLX 4X4 2018: La renovación
Camionetas

Maxus T60 2.8L Turbodiésel 147 CV 6AT GLX 4X4 2018: La renovación

29 noviembre, 2017

Categories

  • Aviones
  • camiones
  • Camiones Eléctricos
  • Camionetas
  • Camionetas Clásicas
  • Conexpo 2017
  • Curiosidades
  • Deporte
  • eléctricos
  • Eventos
  • Helicópteros
  • Historia
  • Lanzamientos
  • MAN
  • Maquinaria
  • Noticias
  • Rental
  • Rutas y Carreteras
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Test Drive
  • Transporte público
  • vehículos comerciales
  • Vehículos Especiales
  • Volkswagen

Site Links

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2023

No Result
View All Result
  • Home
    • Home Layout 1
    • Home Layout 2
    • Home Layout 3
  • Categories
    • Review
    • News
    • Test Drive
    • Comparison
    • Modification
    • Video
  • Brands
    • Ford
    • Audi
    • Bentley
    • Honda
    • Jaguar
    • Lamborghini
    • Lexus
    • Mazda
  • Pages
    • Article
    • Category
    • Author
  • Contact

© 2023

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In