Este nuevo elemento permitirá mejorar la eficiencia en la distribución de productos dentro de las ciudades, ahorrando tiempo, a la vez que aporta a la calidad de vida de los operadores, quienes ya no tendrán que realizar esfuerzos físicos durante las entregas.
“Es un camión producido y configurado por nuestra fábrica de MAN Brasil, especialmente para este proyecto de distribución, y que facilita el proceso de carga y descarga por parte de los operarios, entregando un importante apoyo a la hora de realizar el trabajo. Este tipo de camiones es bastante usado en Europa, pero en Chile, este sistema es hoy un referente nacional que Camiones Volkswagen, CCU y Empresas Cavalieri están impulsando”, comentó Patricio Abrigo, gerente de Volkswagen Camiones y Buses.
El Constellation 17.280 destaca por sus altas prestaciones y equipamiento, dentro del cual destaca una motorización Euro V, que desarrolla 280 CV de potencia, con tratamiento de gases de escape EGR y con una variable muy importante: no usa urea, generando un gran ahorro para el cliente y su operación; y además, ofrece una transmisión automatizada, que sabe cuando pasar los cambios correctamente con el fin de dar la mayor vida útil a los componentes y ahorrar combustible. En su interior ofrece variados elementos de confort como aire acondicionado, control de velocidad crucero, cierre centralizado, vidrios eléctricos, cabina con suspensión, entre otros.
También cuenta con variados sistemas de seguridad activa y pasiva, y sistemas de asistencia que entregan la máxima protección a los pasajeros, como ABS (Antilock Brake System), que evita el trabamiento de ruedas en una frenada de emergencia; EBD (Electronic Brake Distribution), sistema que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima y sin que se descontrole; y ATC (control de tracción), que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrape. Hablar del Constellation modelo 17.280 V-tronic, es hablar de seguridad, por su potencia en frenado, gracias a su freno de motor de 241 CV, el cual actúa sobre las válvulas del motor y en escape (sistema llamado MAN Exhaust Valve Brake).
“Parte de nuestra visión es entregar un servicio de los más altos estándares, y es por ello que no sólo trabajamos para desarrollar productos especializados para cada sector, sino que también entregamos contratos de mantenimiento que ayudan a que las flotas tengan todas las mantenciones preventivas que prolonguen su vida útil”, comentó el ejecutivo.
Así, esta flota será atendida en las modernas instalaciones que Volkswagen Camiones y Buses tiene en Santiago Norte, y que permiten entregar los servicios necesarios que aportan a bajar las horas de mantención.