• Vehículos comerciales
  • Camiones
  • Maquinaria
  • Rental
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Camionetas

JAC T6 2.0L CTi 134 CV 6MT Luxury 4×4 2018 – Toma de Contacto

Mauricio Carvallo by Mauricio Carvallo
15 noviembre, 2017
in Camionetas, Test Drive
0 0
0
JAC T6 2.0L CTi 134 CV 6MT Luxury 4×4 2018 – Toma de Contacto
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hace apenas una semana que la firma china JAC (representada en Chile por DERCO) introdujo en el mercado chileno la variante turbodiésel de su camioneta T6. Este modelo llega a complementar la gama de un modelo que ya había presentado en versiones 2.0 litros bencineras 4×2, buscando ofrecer una opción muy interesante a los que busquen un modelo familiar pero además deban trabajar. Llega con precios iniciales de CLP $9.900.000 (con bonos y sin IVA). Participa de un mercado en donde tenemos camionetas con la Great Wall Wingle6, Maxus T60 y la SsangYong Actyon Sport, entre otras. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km y logró cuatro estrellas en la C-NCAP. En Rutamotor/Rutatransporte probamos por unos 250 kilómetros en pleno lanzamiento la versión tope de gama, llamada JAC T6 2.0L CTi 134 CV 6MT Luxury 4×4 (CLP $14.073.100, IVA incluido, sin bonos), para contarles algunas impresiones.


Esta llegada suma seis versiones diésel, tres con transmisión 4×2 y tres 4×4, las que se suman a las tres ya existentes a gasolina, llegando a un total de nueve versiones. Fue diseñada en los centros de desarrollo de Turín-Italia; Tokio-Japón y Hafei-China, combina la expertise de JAC en sus orígenes, desarrollando vehículos comerciales junto con sus nuevos diseños de SUV. Actualmente, el modelo está presente en 20 países y fue probada por más de un millón de kilómetros.

JAC T6 TD LANZAMIENTO NOVIEMBRE 2017: (PRECIOS CON IVA INCLUÍDO Y SIN BONO FINANCIAMIENTO)

  • JAC T6 TD Comfort 4×2 6MT: CLP $12.288.100
  • JAC T6 TD Comfort 4×2 Smart 6MT:CLP $12.883.100
  • JAC T6 TD Luxury 4×2 6MT: CLP $12.883.100
  • JAC T6 TD Comfort 4×4 6MT: CLP $13.478.100
  • JAC T6 TD Comfort 4×4 Smart 6MT:CLP $14.073.100
  • JAC T6 TD Luxury 4×4 6MT: CLP $14.073.100 (nuestra toma de contacto)

Según versiones suma: espejos color carrocería con señalizador, llantas de aleación de 17’’, neblineros, luces ajustables en altura, espejo retrovisor eléctrico, pick-up con revestimiento protector negro, pisaderas laterales y barras antivuelco originales de fábrica. En seguridad suma doble airbag, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, apoya cabezas asientos delanteros y traseros. Así también, inmovilizador del motor, cierre centralizado, bloqueo de ventanas, mando a distancia para apertura de puertas, sensor de retroceso y frenos ABS con sistema de distribución electrónica (EBD). Adicional para las versiones Luxury 4×2 y 4×4 se incluye cámara de retroceso.

UN DISEÑO TRADICIONAL

No es «rupturista» en diseño, es totalmente «continuista» frente a lo que conocemos tradicionalmente como camionetas medianas. Igual sus trazos son fluidos y sin copiar a ninguna de sus competidoras directamente, sobre todo adelante con uno ópticos ovalados acompañalados por una gran parrilla central con un gran logo JAC al centro, ahora en color negro, y tres rejillas con cromados al centro, que se ven bien, dejando atrás un muy llamativo rojo anterior.

Por los costados, sus líneas siguen prácticamente igual y dentro de que conocíamos, es decir trazos simples, rectos, con una línea de cintura baja que recorre toda la carrocería. Atrás la solución es la típica en estas camionetas, con unas luces verticales y un gran portalón central, nada nuevo, pero efectivo.

Sabemos que un vehículo de trabajo es mejor catalogado según la cantidad de puntos positivos que tenga. Por ejemplo, una camioneta se mide normalmente por el tamaño y la capacidad de carga de su pick up. También es importante el tamaño de su cabina, es mejora mucho la practicidad si el espacio para la carga es grande.  Sus medidas exteriores son imponentes, con un largo de 5.315 mm, un ancho de 1.830 mm y un alto de 1.815 mm, con una distancia entre ejes de 3.090 mm. Su peso bruto de 2-580 kg, y su capacidad de carga de 1.041  kg. Cuenta con una interesante distancia al suelo de 210 mm y ángulos de ataque y salida de 29.6° y 22.4°, la que permite circular por caminos malos con buena adherencia sin problemas, ayudado por sus llantas de 17 pulgadas y neumáticos 245/65 R17.

BIEN EQUIPADA, TERMINACIONES PROMEDIO

Es una camionetas bastante equipada en su interior, entre ellos agrega: incluye aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, computador abordo, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, alzavidrios con función “one touch down” conductor, control de radio al volante y conexión AUX+USB como equipamiento de serie. LA versión full Luxury que probamos suma además radio MP3, MP5 y bluetooth, y sistema de infoentretenimiento Android con pantalla de 10” con aplicaciones incorporadas, tales como: Waze, Spotify, e-mail, play store, entre otras.

En un día de pleno sol cuando la llevamos al lanzamiento en el Cajón del Maipo, la pantalla de 10 pulgadas apenas se veía por el reflejo, funciona bien pero el audio lo encontré débil. Otro punto que no me gustó es que el display central del tablero no se veía por los reflejos del sol. Los relojes del velocímetro y odómetro también son muy pequeños. En general hay un correcto espacio tanto adelante como atrás, y todos los botones tanto para radio y Bluethooth y control crucero en el volante están pensados en el conductor. La visibilidad es correcta, eso si con un pilar A algo sobredimensionado, que quita una optima visibilidad hacia los costados delanteros. Sobre sus materiales, diría que están dentro del promedio de su origen, no es mejor ni peor. El tablero tiene polímeros duros y el resto del interior también. Hay algunas terminaciones que han ido mejorando, como en la consola central.

LA NOVEDAD: NUEVO MOTOR TURBODIÉSEL 2.0 CTi

La gran novedad, y el motivo de este nuevo lanzamiento es que esta camioneta JAC T6 suma una nueva variante con un motor turbodiésel (turbo de geometría variable E-VGT) de la familia Green Jet Euro V 2.0 CTi (Common Rail Turbo Intercooler), que entrega una potencia máxima de 134 HP a 3.600 rpm y un torque máximo de 320 Nm entre 1.600 a 2.600 rpm, asociado a todas sus versiones a una nueva mecánica de seis velocidades, permitiendo llegar a un consumo mixto de 12 km/lt en esta versión 4×4 (homologado por el 3CV).

En general su motor es correcto, con una caja muy corta, en las tres primeras marchas, luego hay un mayor desahogo, con una transmisión más bien orientada al trabajo, es algo tosco de funcionamiento, por ejemplo, al engranar las marchas. Tiene bastante fuerza, con el uso en su lanzamiento el motor se fue soltando y cada vez anduvo mejor.

La suspensión es tradicional de camioneta, con sistema independiente delantero y trasero por eje rígido con paquete de resortes.  Tiene un reglaje más bien rígido para soportar su buena capacidad de carga de más de 1.000 kilos. Sin embargo ello compromete su andar en carretera en donde es más bien dura si pasamos por muchos desniveles, y ello se sentirá más fuera de camino, por ejemplo acá es más suave la nueva Maxus T60. Otro punto a mejorar es la insonización, llegaba muchas vibraciones de motor, rodadura y de los espejos al interior. No cabecea mucho en los frenajes o cuando pasamos por los lomos de toro. ¿Qué opinas?

Tags: destacadoJACJAC T6JAC T6 2.0L Turbodiésel 134 CV 6MT Luxury 4×4JAC T6 2.0L Turbodiésel 134 CV 6MT Luxury 4×4 pruebaJAC T6 turbodiésel
ShareTweetPin
Previous Post

Rheinmetall MAN rumbo a la cima con un objetivo: alcanzar los 6690 m de altitud

Next Post

Renault Alaskan 2.3 dCi 158 CV 4×4 6MT Intens 2018: Fuerza bruta

https://www.youtube.com/watch?v=jKKZisB4QLA

Archivos

Test Drive

Peugeot Partner Full Electric: Estamos trabajando para usted
Noticias

Peugeot Partner Full Electric: Estamos trabajando para usted

10 mayo, 2022
Volkswagen Transporter T6 2.0 TDI 6MT Techo Bajo: La rutera rentable
Test Drive

Volkswagen Transporter T6 2.0 TDI 6MT Techo Bajo: La rutera rentable

12 marzo, 2018
Great Wall Wingle 5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT 2018: Entrada a las pick ups
Camionetas

Great Wall Wingle 5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT 2018: Entrada a las pick ups

11 diciembre, 2017
Maxus T60 2.8L Turbodiésel 147 CV 6AT GLX 4X4 2018: La renovación
Camionetas

Maxus T60 2.8L Turbodiésel 147 CV 6AT GLX 4X4 2018: La renovación

29 noviembre, 2017

Categories

  • Aviones
  • camiones
  • Camiones Eléctricos
  • Camionetas
  • Camionetas Clásicas
  • Conexpo 2017
  • Curiosidades
  • Deporte
  • eléctricos
  • Eventos
  • Helicópteros
  • Historia
  • Lanzamientos
  • MAN
  • Maquinaria
  • Noticias
  • Rental
  • Rutas y Carreteras
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Test Drive
  • Transporte público
  • vehículos comerciales
  • Vehículos Especiales
  • Volkswagen

Site Links

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2023

No Result
View All Result
  • Home
    • Home Layout 1
    • Home Layout 2
    • Home Layout 3
  • Categories
    • Review
    • News
    • Test Drive
    • Comparison
    • Modification
    • Video
  • Brands
    • Ford
    • Audi
    • Bentley
    • Honda
    • Jaguar
    • Lamborghini
    • Lexus
    • Mazda
  • Pages
    • Article
    • Category
    • Author
  • Contact

© 2023

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In