Bollinger, la empresa norteamericana fundada en 2014 y especialista en el desarrollo de vehículos eléctricos, acaba de sacar a la luz pública su nuevo todoterreno B1, un 4×4 que según sus creadores tendrá una autonomía de 320 kilómetros. Acaba de ser presentado en el Classic Car Club de Manhattan.
Aún está en fase de desarrollo y su llegada al mercado está prevista para 2019, tras un desarrollo y fabricación de 18 meses. Mide 3,8 metros de largo por 1,94 de ancho y 1,86 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 1,05 metros y un reparto de pesos de 50/50. El chasis está fabricado en aluminio y cuenta con un sistema de suspensión hidro neumática con diferentes posibilidades de ajuste, dependiendo del camino en que circule, ya sea carretera o fuera de camino. Además, cuenta con un sistema de tracción integral y unos neumáticos de uso mixto en llanta de aluminio de 17 pulgadas.
MUCHO POWER Y 100% ELÉCTRICO
Este 100% eléctrico tiene dos opciones de propulsión, una con una batería de 60 y otra de 100 kWh, que permitirán una autonomía de 193 kilómetros y 231 respectivamente. Ella se puede alargar gracias a un sistema de frenos regenerativo con discos ventilados y pinzas de cuatro pistones. La potencia disponible es equivalente a 365 caballos con un torque de 640 Nm. Con este registro, el Bollinger B1 consigue alcanzar los 204 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos.
Para cargar las baterías de ion litio en una toma convencional –en EEUU– harán falta siete horas para la versión de 60 kWh y 12 para la de 100 kWh. Si se opta por un conector de carga rápida CHAdeMO los tiempos se reducen de forma significativa, hasta los 45 y 75 minutos respectivamente.
Y donde también destaca, además, es por su capacidad de carga de 2.766 kilos. Está homologado para cuatro personas. En el interior sobresalen los asientos de cuero independientes y una austeridad digna de los 4×4 antiguos (¿Land Rover?) con un tablero con el mínimo de relojes, todos analógicos y una radio con USB y Bluetooth. Sus precios no fueron todavía definidos.
Fuente: Caranddriver