• Vehículos comerciales
  • Camiones
  • Maquinaria
  • Rental
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Transporte público

Alexander Dennis, modelo «Enviro 500»: Presentan primer bus de dos pisos que operará como plan piloto de la relicitación del Transantiago

Mauricio Carvallo by Mauricio Carvallo
9 marzo, 2017
in Transporte público
0 0
8
Alexander Dennis, modelo «Enviro 500»: Presentan primer bus de dos pisos que operará como plan piloto de la relicitación del Transantiago
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció hoy el inicio de funcionamiento del vehículo en el recorrido 424 de Metbus. Unirá Las Rejas con Universidad de Chile, pasando por las comunas de Santiago y Estación Central. La máquina perteneciente a la empresa inglesa Alexander Dennis, modelo Enviro 500, estará en funcionamiento a partir de mañana y durante las próximas seis semanas a prueba. Tiene una capacidad de 129 pasajeros, 84 de ellos sentados.

Es el primer bus de dos pisos que opera en la ciudad de Santiago inserto en el sistema de Transporte Público, comenzará su funcionamiento mañana jueves como parte de un plan piloto en el marco de la relicitación de uso de vías para el Transantiago, programada para 2018. La presentación fue encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; la embajadora de Reino Unido, Fiona Clouder; el Director del DTPM, Guillermo Muñoz; el Secretario Técnico del DTPM, Luis Maluenda y representantes de la concesionaria Metbus y de la empresa fabricante, Alexander Dennis.

El modelo, en funcionamiento en ciudades como Ciudad de México, Hong Kong, Toronto o Londres, se incorporará por un período de 6 semanas al recorrido 424 de Metbus, por lo que recorrerá la Alameda entre Las Rejas y Universidad de Chile, beneficiando a usuarios de las comunas de Estación Central y Santiago.

LISTO PARA 129 PASAJEROS

El vehículo tiene como principal característica su capacidad de trasladar a 129 pasajeros, de los cuales 84 pueden viajar sentados, cifra que es cerca del doble de la de una máquina convencional. Asimismo, el bus ocupa menos espacio vial que un articulado y presenta avances en términos medioambientales, ya que su motor cumple con la norma Euro VI, además de contar con una estructura que reduce el gasto de combustible, el ruido y las emisiones contaminantes.

El modelo Enviro500, que tiene una altura de 4,1 mts y un largo de 12,9 mts, posee un piso ultra bajo, lo que le otorga altos niveles de estabilidad debido a su bajo centro de gravedad, está equipado con un circuito cerrado de televisión para la seguridad de los pasajeros y el conductor, cuenta con un sistema de rampa de acceso universal automática, puertos USB y luces de lectura en los asientos del primer nivel. Para la comodidad de los pasajeros, además cuenta con aire acondicionado, asientos acolchados y letreros de identificación del recorrido. Todos estos equipamientos podrían ser considerados por los operadores, sin que sea obligatoria su inclusión.

Alexander Dennis, modelo Enviro500 resumen técnico

Dimensiones:

Ancho: 2.55m
Alto: 4.115m
Largo: 12.931m

Capacidad:

Primer Piso: 29 pasajeros sentados (4 preferentes), 45 pasajeros de pie
Segundo Piso: 55 pasajeros sentados
Total: 84 sentados más 45 de pie. TOTAL CAPACIDAD 129.

Tipo de Asientos:

Primer y segundo piso: Asientos de bus urbano, acolchados, de respaldo bajo, plegables de línea delgada (en los espacios para sillas de ruedas)

Especificaciones:

Motor: Cummins ISL EPA 2013 380 bhp with EGR and SCR (equivalente a Euro VI)
Otras características: Aire Acondicionado, Rampa motorizada en puerta delantera.
Circuito cerrado de Televisión
Seguridad: Piso Ultra bajo, lo que se traduce en un centro de gravedad más pegado al suelo. Se hizo una prueba de carga y distribución con inclinaciones de más de 28 grados sin presentar inconveniente alguno.

Tags: BusdestacadoTransantiago 2017
ShareTweetPin
Previous Post

CONEXPO CON AGG 2017: JCB vuelve a sorprender con pura innovación

Next Post

CONEXPO 2017: Case lanza el minicargador SV 340 y prototipo DL 450

https://www.youtube.com/watch?v=jKKZisB4QLA

Archivos

Test Drive

Peugeot Partner Full Electric: Estamos trabajando para usted
Noticias

Peugeot Partner Full Electric: Estamos trabajando para usted

10 mayo, 2022
Volkswagen Transporter T6 2.0 TDI 6MT Techo Bajo: La rutera rentable
Test Drive

Volkswagen Transporter T6 2.0 TDI 6MT Techo Bajo: La rutera rentable

12 marzo, 2018
Great Wall Wingle 5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT 2018: Entrada a las pick ups
Camionetas

Great Wall Wingle 5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT 2018: Entrada a las pick ups

11 diciembre, 2017
Maxus T60 2.8L Turbodiésel 147 CV 6AT GLX 4X4 2018: La renovación
Camionetas

Maxus T60 2.8L Turbodiésel 147 CV 6AT GLX 4X4 2018: La renovación

29 noviembre, 2017

Categories

  • Aviones
  • camiones
  • Camiones Eléctricos
  • Camionetas
  • Camionetas Clásicas
  • Conexpo 2017
  • Curiosidades
  • Deporte
  • eléctricos
  • Eventos
  • Helicópteros
  • Historia
  • Lanzamientos
  • MAN
  • Maquinaria
  • Noticias
  • Rental
  • Rutas y Carreteras
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Test Drive
  • Transporte público
  • vehículos comerciales
  • Vehículos Especiales
  • Volkswagen

Site Links

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2023

No Result
View All Result
  • Home
    • Home Layout 1
    • Home Layout 2
    • Home Layout 3
  • Categories
    • Review
    • News
    • Test Drive
    • Comparison
    • Modification
    • Video
  • Brands
    • Ford
    • Audi
    • Bentley
    • Honda
    • Jaguar
    • Lamborghini
    • Lexus
    • Mazda
  • Pages
    • Article
    • Category
    • Author
  • Contact

© 2023

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In